Beneficios de usar Google Maps en estrategias de publicidad y mercadeo.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¿Quisieras saber donde esta la muralla china? o ¿quizás ver donde queda la hermosa isla de capri?, Google ha creado Google Maps acercando a miles de personas a los rincones de la tierra, haciendo posible que podamos recorrer el sitio que queramos con un solo clic, mostrándonos exactamente donde este se ubica. Aunque no solo funciona como modo experiencial sino que aparte de ello, ayuda a personas, que como yo, no encontramos una dirección tan fácil, señalando la ruta que deberíamos recorrer para llegar a tal zona.

Con el paso del tiempo, Google Maps no solo ha mostrado street view sino que también se ha convertido en un az bajo la manga de muchos negocios que han optado por implementar estrategias de publicidad en esta app, con vitrinas de productos, fotografías 360º y tours virtual, logrando experiencias efectivas con clientes potenciales.

Al ser una de las apps más utilizadas en el mundo, Google abrió un nuevo campo para que las empresas, instituciones y/o artistas,  muestran virtualmente su negocio donde los usuarios pueden descubrir y conocer productos o instalaciones como si estuviesen presencialmente. Gracias a fotografías y videos 360º el usuario puede tener una experiencia  diferente que no solo aportará a la ficha de perfil del negocio, sino también fortalecerá al posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google (SEO).

Estos recorridos se convierten en una herramienta completa al promocionar tu negocio, servicio o producto, ya que no solo es apto para tablets, celulares o computadores, sino que también se pueden ver por medio de las gafas de realidad virtual o cardboards las cuales se pueden utilizar como merchandising para tu marca.

Jonathan Gómez

Productor Ejectuvido, Ingeniero Multimedia
CEO Studios Lyrical

More to explorer

blog turismo de realidad virtual

La Realidad Virtual en el Turismo

La realidad virtual en el turismo ha encontrado su mejor aliado, puede definirse como una relación simbiótica de mutuo beneficio; por un

¿Qué es la realidad virtual?

Foto 360º en formato little planet cerca al puerto de la Laguna La Cocha La realidad virtual es la inmersión a un

Deja un comentario

× ¿Cómo podemos ayudarte?